Luego de una final que estuvo a la altura, Bocaempató 2-2 con Gimnasia de La Plata, se impuso 4-1 por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de la reserva.

Se confirmaron los árbitros de las
En lo que fue un inmejorable arranque, el Lobo pegó primero y, apenas a los diez minutos, se puso en ventaja con el gol de Santino López García.
A partir de allí, el Xeneize se adueñó casi por completo de la posesión y, si bien mandó avisos con algunas pelotas paradas y un cabezazo en el travesaño, se fue al descanso abajo en el marcador.

Recién a los 11’ del complemento, los dirigidos por Mariano Herrón pudieron nivelar. Así, tras un disparo de Leonel Flores y una notable respuesta del arquero Julián Kadijevic, Valentino Simoni configuró el 1-1.
Sin más movimientos durante los 90 minutos, la historia se trasladó al tiempo suplementario, donde tampoco faltaron las emociones.

Tanto es así que a los 11’, y tras una enorme escalada por la derecha de Lautaro Bianco, Flores empujó la pelota y dio vuelta el encuentro a favor del club de la ribera.
Pero en el inicio del complemento, Leonel Troncoso recibió la pelota a 35 metros de la valla de Leandro Brey, sacó un furibundo derechazo y puso el 2-2 con un tanto de película.
Así las cosas, todo se trasladó a los penales donde Boca no falló ninguna de sus cuatro ejecuciones y los yerros de Juan Cruz Cortazzo, Troncoso e Ignacio Zappulla le dieron el título al Xeneize.
Vale destacar que, la próxima semana, Boca buscará el Trofeo de Campeones en el Estadio Florencio Sola, donde se medirá frente a Vélez, ganador del Torneo Apertura.

Check Also

DEPORTES SAN COSME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *